fbpx

07.08. Vigilancia y gestión sostenible de nuestro mar y la amazonia frente a la depredación y la contaminación.

Problema identificado:

Canvas de la propuesta

Detalle de la propuesta

¡Comparte esta página en tus redes!

La visión de Partido Morado es el aprovechamiento de recursos hidrobiológicos con la mayor rentabilidad económica y social, de manera sostenible.

Los objetivos para lograr dicha visión son:

  1. Potenciar el talento humano para el aprovechamiento sostenible, óptimo y con mayor valor de recursos hidrobiológicos, como fuente de ingresos, empleo y alimentación[1] [2].
  2. Crear y promover condiciones propicias para el desarrollo de la acuicultura, la extracción pesquera, y del procesamiento y comercialización de productos de origen hidrobiológico[3].
  3. Promover el consumo humano de productos de origen hidrobiológico, y la integración económica entre las actividades pesqueras y acuícolas y otras actividades económicas.

La pesca y la acuicultura competitiva debe ser uno de los motores para el desarrollo, no solo como fuente de empleo e ingresos de manera sostenible, por sus ventajas naturales, sino también por su contribución a la seguridad alimentaria y la salud, considerando que la acuicultura se mantendrá como uno de los sectores de mayor crecimiento en comparación con la pesca para consumo humano.

La visión y objetivos guarda concordancia con el “Crecimiento Azul” que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, que es una iniciativa que tiene como finalidad maximizar los beneficios económicos y sociales de los sectores de la pesca y la acuicultura, reduciendo al mínimo la degradación del medio ambiente causada por estos sectores. Dicha finalidad está alineada a su vez con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y al logro del objetivo mundial “Hambre Cero”.

“El crecimiento azul es diferente de las actividades habituales en los sectores de la pesca y la acuicultura, que históricamente se han centrado en intereses específicos, por ejemplo, producir más pescado o proteger el medio ambiente, y no han dado prioridad a los beneficios sociales”[4].

[1] Concordante con el Ideario del Partido Morado cuando refiere: “El camino que construiremos juntos es la República del Siglo XXI, en el convencimiento que con la potenciación de nuestros talentos y el aprovechamiento ecológica y culturalmente sustentable de nuestra diversidad de diversidades, vamos a alcanzar un país más próspero, más innovador y creativo, más justo, más humano, realmente reconciliado e integrado”

[2] Concordante con el Ideario del Partido Morado cuando se refiere al entorno biofísico como uno de los principios que orienta la acción política del Partido Morado: ”Implica que conozcamos, conservemos y utilicemos racionalmente el medio ambiente y el extraordinario acervo de recursos naturales con que cuenta el Perú, que nos confieren una enorme ventaja en contexto mundial actual (…)”

[3] Concordante con el Ideario del Partido Morado cuando se refiere a la libertad individual como uno de los principios que orienta la acción política del Partido Morado: “Consiste en crear las condiciones propicias para desarrollar las capacidades de todos los peruanos, (…) “nivelar la cancha” para todos y generar oportunidades para el libre ejercicio de nuestras facultades humanas, promover el avance personal y la búsqueda de la felicidad tal y como la concibamos, de tal forma que el progreso dependa de los esfuerzos y no de los privilegios económicos y sociales”.

[4] http://www.fao.org/3/a-i7862s.pdf

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.