fbpx

02.10. Fomento, apoyo y mentoría a los trabajadores independientes, PYMEs y MYPEs y mercados de barrio.

Problema identificado:

Contenido en elaboración.

Canvas de la propuesta

Actores indentificados:

Contenido en elaboración.

Actividades clave:

Contenido en elaboración.

Propuesta de solución:

Priorizar financiamiento de emprendimientos de mujeres y jóvenes según concursos de proyectos de creación de negocios. Promover la creación de instituciones que presenten a mujeres con un itinerario de formación y asesroramiento y cuenten con un plan de negocio, que por la innovación y creatividad aplicados puedan ser evaluados por banca tradicional y acceder a financimiento por fases.

Relaciones con la población:

Contenido en elaboración.

Población beneficiada:

Contenido en elaboración.

Recursos clave:

Contenido en elaboración.

Acceso a la población:

Contenido en elaboración.

Presupuesto necesario:

Contenido en elaboración.

Indicadores de éxito de gestión:

Contenido en elaboración.

Detalle de la propuesta

¡Comparte esta página en tus redes!

Una de las soluciones planteadas es identificar instituciones públicas y privadas que trabajen en asesoramiento, formación y acompañamiento de emprendedores y mypes. Identificarlas y ubicarlas en un mapa para saber su ubicación y radio de influencia con el objetivo de poder derivar interesados según los servicios que ofrecen y no duplicar las esfuerzos y a la vez, dar señales claras a nuevas organizaciones se ubiquen en segmentos con servicios no cubiertos para emprendedores, mypes y pymes

Vinculado al emprendimiento incluir la educación financiera que es una deficiencia de la formación escolar principalmente.

Usar el microcrédito como herramienta de financiación y producto financiero especifico para la banca tradicional en casos de emprendimiento.

Establecer normativa de pago de alquileres, compra venta de locales y vehículos o viviendas, y remuneraciones de personal en las microempresas deben ser debidamente bancarizados sea cual fuere el importe, por un debido a temas de seguridad y por otro, en apoyo a la formalización en la contratación de bienes y servicios. Aún hoy, en ciertas zonas de Lima y probablemente del país se siguen haciendo pagos en efectivo. Lo cual conlleva en un riesgo mayor por la delincuencia que nos sorprende en cualquier momento.

Se requiere formación en actitudes como en aptitudes. Recursos que son incluso menos costosos. Se recomienda una plataforma online de apoyo a emprendedores que incrementen estas actitudes y habilidades con asesores en emprendimiento que puedan resolver consultas y dar información oportuna y fiable. Priorizando a quienes ya tienen negocios iniciados, luego jóvenes y mujeres. Por otro lado se requiere mayor apertura a otros mercados cuya formación, y asesoramiento para llegar a ellos también es pertinente incluir en esta plataforma.

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1

One thought on “02.10. Fomento, apoyo y mentoría a los trabajadores independientes, PYMEs y MYPEs y mercados de barrio.

  1. Se requiere una práctica de deducciones fiscales a determinadas actividades de empresas distinto de exoneraciones tributarias. Solo aplicable por SUNAT y MEF y Ministerio de la Producción, para empresas que desarrollen energías limpias, alternativas que resuelvan los problemas del agua, cuidado del medio ambiente y ciencia y salud, además de aquellas dedicadas a la aplicación de tecnología en cualquier sector, siempre que beneficien al país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.