fbpx

10.02. Seguimiento y protección especial para personas en situación vulnerable.

Problema identificado:

Canvas de la propuesta

Detalle de la propuesta

¡Comparte esta página en tus redes!

En relación a la violencia contra la mujer. Se sugiere implementar el violentómetro. Un aplicativo a construir que se pueda integrar a redes sociales que permita detectar conversaciones y detectar lenguaje agresivo antes que ocurra algún hecho feminicida. A utilizar por las mujeres de cualquier edad y detectar situaciones de posible violencia contra la mujer.
Incrementar número de albergues que brinden apoyo psicológico, coaching y alternativas de empleo para evitar que la mujer regrese a convivir con la persona que la violentó de forma fisica o psicólogica. Solo la independencia economica permitira que la mujer pueda evitar entornos violentos.
Potenciar la incorporación de mujeres policía en los centros emergencia mujer y comisarías. Solo alguien del mismo sexo puede valorar la situación inicial y prestar el apoyo emocional que requiere una mujer amenzada o violentada.
Complementar con educación basada en el respeto a la mujer en todos los niveles, para cambiar la mentalidad de las siguientes generaciones (niños y jóvenes) para que no se repitan esquemas familiares machistas. Esta información debe ser publicada y reforzada en calles y plazas como en redes sociales.

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.