fbpx

08.03. Consolidación y regulación del sistema financiero nacional.

Problema identificado:

Canvas de la propuesta

Detalle de la propuesta

¡Comparte esta página en tus redes!

Toda reforma del sistema financiero debe estar acompañado de procedimientos de seguridad y auditoría tecnológica en sus plataformas digitales trátese de bancos y financieras. Existen denuncias sobre dineros que desaparecen de las cuentas bancarias y además los bancos cobran seguros por robo. Se trata de reducir la vulnerabilidad de sus aplicativos web y móviles a fin de no exponer fondos de ningún cliente. Para ello cada entidad financiera y/o bancaria deberá asegurarse y garantizar los más altos estandares de seguridad en su operativa. Estos cobros de seguros deben eliminarse. Estas instituciones deben proteger todos los fondos y garantizar su seguridad.

Para este fin proponemos entre otras medidas incorporar las “fintech” que estan revolucionando el mercado financiero a través de la creación de empresas que ofrecen servicios financieros unidos a tecnología de forma más efectiva.

Asimismo, vamos a desarrollar una línea especializada en Banca Mujer en el sistema financiero tradicional: Hoy en dia muchas mujeres son cabeza de familia, y deben poner en marcha sus propios emprendimientos. Los mismos que pueden estar ligados a instituciones que trabajan con mujeres. Banca Mujer podría apoyar a la mujer en facilitar financiamiento especializado y acorde a sus negocios. Se trata de entender que la mujer debe tener las mismas oportunidades que los hombres y una forma en que ellas alcancen la igualdad real es a través de la indepdencia económica de ellas. Las mujeres han demostrado ya ser muy organizadas, y responsables en lo que hacen, por tanto evidencian tasas de morosidad reducidas, y al ayudarlas a ellas, finalmente el impacto es a su familia sea conformada por sus hijos o por sus padres.

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.