One thought on “10.07. Programa de protección de la ciudadanía frente a las denuncias de corrupción de funcionarios.”
Esta propuesta de protección a testigos deberá ser monitoreada por personas con una trayectoria moral y profesional intachable; la pregunta es quien lo designa: el ejecutivo?, el poder judicial?, la sociedad civil conformada por los colegios profesionales?, la contraloría?, etc?; si sabemos, que en todas estas instituciones esta enquistada la corrupción con ciertas excepciones honrosas ciertamente. No solamente será necesario protección a los testigos, sino, una compensación económica que les permita auto protegerse de distintas formas. Actualmente, es el estado que pone barreras absurdas en sus convocatorias de trabajo a los profesionales que no tengan experiencia en entidades publicas, algo absurdo y oscuro ya limita la competitividad profesional y mantiene un circulo vicioso con los mismos actores de siempre empoderados en los cargos y formando equipos que se alinean a los gobernadores, alcaldes, etc.
One thought on “10.07. Programa de protección de la ciudadanía frente a las denuncias de corrupción de funcionarios.”
Esta propuesta de protección a testigos deberá ser monitoreada por personas con una trayectoria moral y profesional intachable; la pregunta es quien lo designa: el ejecutivo?, el poder judicial?, la sociedad civil conformada por los colegios profesionales?, la contraloría?, etc?; si sabemos, que en todas estas instituciones esta enquistada la corrupción con ciertas excepciones honrosas ciertamente.
No solamente será necesario protección a los testigos, sino, una compensación económica que les permita auto protegerse de distintas formas.
Actualmente, es el estado que pone barreras absurdas en sus convocatorias de trabajo a los profesionales que no tengan experiencia en entidades publicas, algo absurdo y oscuro ya limita la competitividad profesional y mantiene un circulo vicioso con los mismos actores de siempre empoderados en los cargos y formando equipos que se alinean a los gobernadores, alcaldes, etc.